Valle de Uco

Detenidos por hacer certificados truchos a aspirantes de la Policía

Una banda fue desbaratada en el Valle de Uco acusada de falsificar certificados analíticos a aspirantes de la Policía de Mendoza. En dos allanamientos encontraron mas de 20 analíticos, sellos de entidades públicas y partidas de nacimiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:54 hs
Detenidos por hacer certificados truchos a aspirantes de la Policía
Los analíticos apócrifos

Una banda acusada de realizar certificados analíticos apócrifos a aspirantes a policías fue desbaratada este viernes. El hecho fue denunciado por la Dirección General de Escuelas y los sospechosos actuaban en el Valle de Uco mendocino. 

Dos aspirantes a formar parte de la Policía de Mendoza presentaron certificados analíticos en la DGE de Tunuyán. Cuando las autoridades inspeccionaron los papeles, comprobaron que eran apócrifos. Uno de los aspirantes al ser consultado sobre la irregular situación, confesó que el papel lo adquirió tras pagar una suma de dinero.

Los datos brindados por el joven permitieron individualizar a la persona que entregaba los certificados y el viernes vigilaron al sospechoso en la ruta 40 y lograron detenerlo. En su poder tenía una carpeta con siete certificados analíticos con diferentes nombres. El hombre y la documentación quedó a disposición judicial.

A raíz de lo secuestrado, la Policía logró dar con otro sospechoso de la banda, quien fue detenido en Tupungato. En la vivienda encontraron una impresora, celulares, sellos de entidades públicas, partidas de nacimiento, fotocopias de DNI y 19 certificados apócrifos.

Ambos fueron detenidos y acusados de falsificación de documentos públicos.

Archivado en