Reporte oficial

Fuerte sismo en Mendoza: los daños que dejó el temblor

Desde Defensa Civil informaron solo dos incidentes y ambos se registraron en el departamento mendocino de Santa Rosa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:45 hs
Fuerte sismo en Mendoza: los daños que dejó el temblor
Foto ilustrativa. Foto: RPP

Esta madrugada, a las 4.53 de la mañana, se produjo un fuerte sismo que generó alarma en distintos puntos de la provincia de Mendoza.

De acuerdo a los datos oficiales del Inpres, el temblor fue de 5,2 grados en la escala Richter. Luego se registraron cuatro réplicas de menor intensidad durante la madrugada del miércoles.

El epicentro del sismo se produjo 69 km al Sureste de Mendoza; 178 km al Oeste de San Luis y 27 km al Sureste de San Martín. El temblor tuvo una profundidad de 14 kilómetros y el epicentro del sismo se ubicó en la localidad de Las Catitas, en el departamento mendocino de Santa Rosa.

El epicentro del sismo se ubicó en la localidad de Las Catitas.

En cuanto a los daños ocasionados por el sismo, Defensa Civil reportó solo dos incidentes en el departamento de Rivadavia.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, se produjo el derrumbe de una pared en una vivienda ubicada entre las calles Sargento Cabral y Avellaneda de Santa Rosa. Afortunadamente no se registraron heridos y la vivienda se declaró inhabitable. 

Además, se produjo el derrumbe de una pared en una vivienda ubicada en la calle Juan 23 al 266, entre Liniers y Sarmiento, donde tampoco se registraron heridos.

Archivado en