Buenos Aires

Un bebé fue asesinado a golpes y sus padres están prófugos

N bebé de un años y seis meses fue asesinado a golpes y la investigación apunta a su madre y su padrastro, quienes se encuentran prófugos. Las tías del pequeño aseguran que el maltrato también lo padecían los cinco hermanitos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de septiembre de 2021 · 10:51 hs
Un bebé fue asesinado a golpes y sus padres están prófugos
El pequeño León tenía 18 meses

Un bebé de un año y seis meses fue asesinado a golpes en una vivienda de Berazategui, en Buenos Aires y por el hecho apuntaron contra sus padres, quienes permanecen prófugos. Las tías del pequeño piden Justicia y la detención de los responsables. Creen que los malos tratos también los padecieron los hermanitos del pequeño.

León Aquino murió tras sufrir aberrantes torturas y golpes en su casa de la calle 162 en el conurbano bonaerense. El pequeño fue trasladado a un centro de salud y luego derivado al hospital Evita Pueblo, donde ingresó con una aguja clavada en la zona lumbar. Tras permanecer internado varios días, murió por las graves lesiones.

Las tías del pequeño aseguran que los malos tratos ocurrieron siempre. El padrastro sería quien lo golpeaba y clavaba agujas, bajo la connivencia de la madre. Asimismo, indicaron que los otros cinco hermanitos de León también fueron víctimas de maltrato y abuso.

El hombre y la mujer tras la muerte del pequeño permanecen prófugos y la Justicia ordenó su detención. La causa permanece caratulada como homicidio agravado por el vínculo, delito que contempla penas de prisión perpetua.

Asimismo, los investigadores aguardan el resultado de las pericias que permitan comprobar la causa de la muerte del bebé. También serían sometidos a estudios los hermanitos, para comprobar si efectivamente padecieron torturas y abusos.

Archivado en