Una nena de 11 años denunció que fue abusada por un exsacerdote

Una nena de 11 años denunció que fue abusada por un exsacerdote

Una nena de 11 años denunció que fue abusada desde que tenía 8 años por un exsacerdote que es la actual pareja de su madre. La mujer le restó importancia a la confesión de su hija y prefirió no denunciar al hombre. La Justicia igual actuó.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una nena de 11 años denunció que desde los 8 es abusada sexualmente por un exsacerdote, actual pareja de su madre. Los hechos ocurrieron en Formosa y si bien la madre de la pequeña no quiso hacer la denuncia, la Justicia actuó, imputó al hombre y lo separó de su víctima.

"Conmigo tenés que tener tu primera relación sexual", era alguna de las frases que le decía el exsacerdote a la pequeña, que logró contarle lo que padecía a un compañero de la escuela. El chico le dijo a las autoridades de la institución, quienes dieron aviso a la Policía.

El sospechoso vivía con su expareja y la víctima en una vivienda del barrio San Francisco en la capital formoseña donde habrían ocurrido los abusos. De acuerdo al relato de la chica, los tocamientos y las insinuaciones sexuales comenzaron cuando tenía 8. Cuando la madre se enteró de la situación, le restó importancia al hecho y no quiso denunciar al hombre. De acuerdo a los medios provinciales, la respuesta de la progenitora fue: "sos grande para defenderte sola".

De todas maneras, la Justicia actuó, imputó al exreligioso, le dictó una prohibición de acercamiento y puso a la menor bajo guarda de su tío.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?