Formosa

Una nena de 11 años denunció que fue abusada por un exsacerdote

Una nena de 11 años denunció que fue abusada desde que tenía 8 años por un exsacerdote que es la actual pareja de su madre. La mujer le restó importancia a la confesión de su hija y prefirió no denunciar al hombre. La Justicia igual actuó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:46 hs
Una nena de 11 años denunció que fue abusada por un exsacerdote
Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía 8 años

Una nena de 11 años denunció que desde los 8 es abusada sexualmente por un exsacerdote, actual pareja de su madre. Los hechos ocurrieron en Formosa y si bien la madre de la pequeña no quiso hacer la denuncia, la Justicia actuó, imputó al hombre y lo separó de su víctima.

"Conmigo tenés que tener tu primera relación sexual", era alguna de las frases que le decía el exsacerdote a la pequeña, que logró contarle lo que padecía a un compañero de la escuela. El chico le dijo a las autoridades de la institución, quienes dieron aviso a la Policía.

El sospechoso vivía con su expareja y la víctima en una vivienda del barrio San Francisco en la capital formoseña donde habrían ocurrido los abusos. De acuerdo al relato de la chica, los tocamientos y las insinuaciones sexuales comenzaron cuando tenía 8. Cuando la madre se enteró de la situación, le restó importancia al hecho y no quiso denunciar al hombre. De acuerdo a los medios provinciales, la respuesta de la progenitora fue: "sos grande para defenderte sola".

De todas maneras, la Justicia actuó, imputó al exreligioso, le dictó una prohibición de acercamiento y puso a la menor bajo guarda de su tío.

 

Archivado en