Preocupación

Intentaron robar armamento en una base militar de la Brigada Aérea

El hecho se registró el domingo a la madrugada cuando dos hombres intentaron distraer a los guardias arrojando bombas de estruendo para ingresar a la sala de armas. El intento de robo fue desactivado por personal de seguridad del lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:26 hs
Intentaron robar armamento en una base militar de la Brigada Aérea
El intento de robo se produjo en la VII Brigada Aérea de Moreno.

Un grupo de personas intentó asaltar una base militar en la localidad bonaerense de Moreno y el ataque fue impedido por el personal de seguridad del lugar. La principal hipótesis es que los asaltantes tenían como objetivo el robo de armamento.

La información preliminar indica que dos hombres intentaron distraer a los guardias de la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno con bombas de estruendo para poder ingresar a la sala de armas. 

Las detonaciones de las bombas de estruendo activaron el sistema de seguridad del lugar y rápidamente el personal se puso en estado de alerta. Desde la Fuerza Aérea Argentina reconocieron que hubo un intento de ingreso a la unidad militar.

El polémico hecho se registró el domingo a la madrugada.

Según consigna Infobae, el hecho ocurrió este domingo a las 5 de la mañana y se trató de un intento de asalto a una sala donde se guarda el armamento que fue solicitado para el operativo de seguridad de las elecciones.

"Estos individuos se dieron a la fuga, salieron a perseguirlos pero había otros más. Esto fue un movimiento de distracción y engaño", indicaron.

Desde la Unidad Militar dieron aviso a las Secretarías de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz para que mejoren los patrullajes en la zona. Una de las hipótesis apunta a que podría haber complicidad desde la propia base.

Hace unas semanas, en La Matanza, se produjo el robo de 67 pistolas recién salidas de la fábrica de armas Bersa que debían ser entregadas a armerías de distintas partes del país. Hace unos meses ocurrió otro robo de armas, pero dentro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12. 

Archivado en