Los acusan de matar a un carpintero para robarles e irán a juicio por jurado

Los acusan de matar a un carpintero para robarles e irán a juicio por jurado

Tres hombres están acusados de asesinar a un carpintero para robarle. Un jurado de 12 personas definirá la suerte de los sospechosos.

Gabriela Guilló

Gabriela Guilló

Juan Carlos Moya estaba en su casa de la calle Gutemberg, en Guaymallén, Mendoza cuando ingresaron tres hombres haciéndose pasar por clientes de la carpintería. Los sujetos le dieron dos tiros que le causaron la muerte en el acto. A casi 4 años del hecho, los sospechosos van a juicio.

Diego Vildoza (43), Francisco Agüero (49) y Lucas Villanueva (40) son los hombres sindicados como quienes ingresaron la tarde del 4 de noviembre de 2017 a la vivienda del carpintero para hacerle una consulta laboral. Cuando Moya los atendió, desenfundaron las armas de fuego con las que lo amenazaron. La víctima intentó resistirse y tomó un machete, pero los delincuentes comenzaron a disparar.

Una de las balas impactó en la pierna y la segunda en el pecho del hombre de 62 años, quien murió en el acto.

Al parecer, los delincuentes tenían el dato sobre el pago de un trabajo de $20 mil que Moya había cobrado y ese dinero era el objetivo del golpe. Pero los sujetos escaparon con las manos vacías y mientras huían, perdieron un arma calibre 9 mm.

El arma les permitió a los investigadores llegar hasta los sospechosos. Si bien Vildoza fue detenido, a principio de 2019, frente a un juez sostuvo que el día del crimen había estado en el cumpleaños de su hijo. En ese momento, el magistrado le creyó y lo dejó en libertad. Pero meses después, los investigadores comprobaron que un rastro de ADN lo ubicaba en la escena y volvieron a pedir su detención. 

Asimismo, durante la investigación se comprobó que un policía de Homicidios mantenía contacto con el sospechoso y hasta le sugirió fugarse del país. El uniformado fue separado del cargo.

Este lunes los tres sospechosos se sentarán en el banquillo de los acusados y un jurado popular, integrado por 12 mendocinos, decidirá la suerte de los hombres. Vidoza, Aguero y Villanueva están acusados de homicidio criminis causa y en caso de ser hallados culpables arriesgan una pena de prisión perpetua.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?