Sospechas

Investigan si una policía benefició a un femicida

La Justicia pidió investigar a una efectivo de la Policía que habría mentido para favorecer al sospechoso del femicidio de Pilar Riesco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 25 de julio de 2021 · 10:29 hs
Investigan si una policía benefició a un femicida
Pilar Riesci murió al caer desde el balcón

La Justicia investiga si una policía mintió en su declaración para beneficiar al sospechoso del femicidio de Pilar Riesco, la joven que murió tras caer del balcón de un edificio del barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo del 2020.

La jueza Graciela Angulo de Quinn solicitó que se abra un expediente paralelo para investigar si la integrante de la Policía de la Ciudad Romina Belén Barcelona mintió en su primera declaración testimonial aportada en la causa, cuando aseguró haber visto a Riesco (21) tirarse del balcón la tarde del 15 de marzo de 2020.

Barcelona afirmó que se encontraba en la casa de su madre, ubicada justo enfrente del edificio de la calle Alagón 305, donde sucedieron los hechos, cuando escuchó primero a alguien decir a viva voz "a vos no te importa que yo esté en tu vida".

La testigo relató que luego alzó la vista hacia el balcón del edificio de enfrente, donde observó a Riesco cuando "pasó primero una pierna del lado de afuera y luego la otra pierna, quedando de frente hacia el interior del departamento sujetándose con sus manos de la baranda", informa Télam

Reynoso, el principal sospechoso del femicidio (Télam)

"Luego automáticamente giró lanzándose de frente hacia la vereda", detalló Barcelona en su relato, del que se deprende que Reynoso (32) no habría tenido participación en el hecho.

Pero su declaración se contradice con el criminalista Daniel Fernández, quien concluyó que la joven "no trepó por sus propios medios al balcón y luego se arrojó al vacío".

Asimismo, pudo comprobarse que la policía es amiga desde hace unos diez años del sospechoso, Patricio Reynoso, lo que sumó más dudas a la investigación.

Por esta razón, se analizarán los teléfonos de ambos, ya que se sospechan que el día en el que murió Riesco, ambos se comunicaron.
 

Archivado en