Este jueves

Acuchilló a un periodista en el auto y quiso tirarlo en la montaña

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron la muerte de un periodista en Ciudad. El atacante intentó descartar el cadáver entre los montes de Godoy Cruz. La fiscal Claudia Ríos fue al lugar de los hechos y se hará cargo de la instrucción. En el coche había pesos y dólares.

Facundo García
Facundo García jueves, 22 de julio de 2021 · 16:45 hs
Acuchilló a un periodista en el auto y quiso tirarlo en la montaña
Los efectivos policiales trabajan cerca de los cerros. Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre apuñaló a otro en un auto durante la tarde de este jueves en el barrio Bombal (Ciudad) y luego intentó trasladarlo hasta una zona de baldíos, durante un intenso recorrido que terminó en el oeste de Godoy Cruz. 

Las informaciones indican que un testigo habría presenciado la discusión pasadas las 14 y por eso se comunicó con el 911. Las fuentes puntualizan que el incidente se habría producido en Suárez al 600 (Ciudad), donde uno de los sujetos empezó a acuchillar repetidamente al otro.  

Pasado el ataque, la víctima alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió y se ubicó detrás del volante. El homicida intentó meterse en coche por el piedemonte godoycruceño para deshacerse del cuerpo.

La zona donde se efectuó el ataque (Google Maps).

Fue entonces cuando dos efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) rodearon un descampado ubicado en el costado norte de la calle Segundo Sombra y dieron con un Volkswagen Fox blanco. Adentro estaban el presunto asesino y quien lo acompañó en aquel último viaje, ya muerto.

Pablo Rivas, el sospechoso.

Las primeras informaciones -no oficiales aún-, detallan que la víctima es Luziano Moreno (30), un periodista deportivo que se habría reunido con otro sujeto, Pablo Rivas, para cambiar dólares.

En el coche encontraron una importante cantidad de dinero

Algunos allegados indicaron que Moreno tenía heridas en el tórax y el cuello. Estaba a punto de irse a Estados Unidos junto a su pareja, y al menos en los últimos meses estaba cambiando divisas ante la perspectiva de ese viaje.

En el vehículo se halló también dinero en efectivo. La fiscal Claudia Ríos está a cargo de la instrucción, en tanto que Rivas ya está detenido y será imputado en las próximas horas.

Luziano Moreno, la víctima.
  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en