Córdoba

Denunciaron por abuso a un conocido director de cine

El director fue acusado por tres adolescentes con los que trabajó en una película durante el 2019.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de julio de 2021 · 19:27 hs
Denunciaron por abuso a un conocido director de cine
El director de Cordero de Dios fue denunciado por tres adolescentes Foto: Malafe

Un reconocido director de cine argentino fue denunciado por abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en Alta Gracia, Córdoba, lugar donde el realizador está radicado.

Se trata del franco-argentino Iván Noel (53), quien fue acusado por tres adolescentes de 15 años que participaron en una de sus películas durante el 2019. Se trata del rodaje de Cordero de Dios.

El fiscal de la causa decidió imputarlo y realizar un peritaje psicológico. Se espera que en los próximos días sea llamado a indagatoria. Asimismo, los investigadores allanaron su vivienda e incautaron computadoras y discos duros que serán peritados.

Los hechos por los que lo acusan ocurrieron en el Valle de la Inmaculada, mientras se realizaba el rodaje de su película. Noel suele trabajar con niños y adolescentes en sus films y en los talleres de teatro que coordina.

Por otro lado, no es la primera vez que el director es denunciado por abuso sexual. A finales de la década del 80 cuando tenía poco más de 20 años, fue acusado. Además, en 2015 enfrentó otra denuncia, esta vez en Francia, país del que es oriundo. En ese momento, Argentina se negó a extraditarlo.

 

Archivado en