San Telmo

Un jubilado fue apuñalado por un cuidacoches por "no darle dinero"

Mario Jorge Polak (72) estacionó su vehículo sobre la calle Humberto Primo al 400. Según fuentes policiales, un cuidacoches le solicitó dinero para cuidar su auto, aunque el hombre se negó. La víctima fue agredida por la espalda con un objeto punzante.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:47 hs
Un jubilado fue apuñalado por un cuidacoches por "no darle dinero"
La víctima fue agredida por la espalda con un objeto punzante, por lo que debió ser trasladada por su pareja a un centro de salud Foto: Alfredo Ponce

Un hombre de 72 años fue herido de una puñalada en la espalda por un cuidacoches que aparentemente lo atacó cuando se negó a darle dinero tras estacionar su vehículo en el barrio porteño de San Telmo.

El hecho que se conoció esta mañana se registró el domingo cerca de las 20 cuando el hombre, identificado como Mario Jorge Polak (72), se encontraba junto a su pareja tras estacionar su vehículo sobre la calle Humberto Primo al 400, en el citado barrio del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fuentes policiales dijeron que en ese momento un cuidacoches le solicitó dinero para cuidar su auto, aunque el hombre se negó.
Según las fuentes, la víctima fue agredida por la espalda con un objeto punzante, por lo que debió ser trasladada por su pareja a un centro de salud para ser asistida.

Personal de la Comisaria Vecina 1 E de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento del hecho luego del aviso por parte del Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta, donde el hombre ingresó herido de arma blanca. El médico de guardia de la institución informó que el paciente presentaba una "herida cortopunzante en zona de la espalda baja". Polak fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado fuera de peligro, añadieron los voceros.

El hecho quedó caratulado como "tentativa de robo y lesiones" por el fiscal Lucio Herrera, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 9, quien ordenó una serie de peritajes y un relevamiento por el lugar en busca de cámaras de seguridad que puedan haber captado el ataque o la fuga del agresor para intentar identificarlo.

En tanto, un vecino del barrio refirió que, en inmediaciones al lugar del hecho, hay más de veinte personas que se hallan en situación de calle y se reúnen en la plaza Dorrego, entre quienes se encuentran varias personas que se dedican a realizar el trabajo de "cuidacoches". Esta mañana, en tanto, Eduardo, el diariero de la zona aseguró que donde ocurrió el hecho "es un lugar complicado" por cuestiones de inseguridad.

"Me enteré por otros ´trapitos´ que no fueron (los que agredieron al hombre) los que estaban de ayer, sino que vienen de otros lados, no se sabe de dónde. Hace años que vienen", dijo en diálogo con el canal C5N. El hombre agregó que en la zona "hay dos domos" que filman pero que igual "faltan policías" que realicen tareas de prevención en la zona.

A su vez, una mujer que trabaja en un comercio del barrio afirmó que "hay pocos policías" y que lo sucedido los "perjudica en las ventas" porque la gente no concurre por temor a ser asaltados.

Archivado en