Indignante

Violó a una mujer, escapó de prisión y lo encontraron caminando por la calle

Un joven de 19 años que está condenado a 15 de prisión por violar en manada a una mujer escapó cuando era llevado a un control médico y estuvo prófugo varios meses. En las últimas horas cayó tras ser visto caminando por una calle de Bahía Blanca.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:02 hs
Violó a una mujer, escapó de prisión y lo encontraron caminando por la calle
El joven violador escapó cuando lo llevarono a un control médico, pero fue recapturado

La policía bonaerense recapturó a un joven de 19 años que fue condenado a 15 años de prisión por participar de una violación grupal y que, en agosto pasado, se había escapado de un centro asistencial de Bahía Blanca al que había sido trasladado para una consulta médica, informaron hoy fuentes de la fuerza.

De acuerdo a lo detallado, los efectivos de la comisaría cuarta lo recapturaron en las últimas horas cuando el joven caminaba por la calle Lejarraga al 1.800, a unas 35 cuadras del centro de la ciudad del sur bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que, al momento de fugarse, "el joven se encontraba detenido a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 en un instituto de Bahía Blanca por una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerse por dos o más personas en poblado y en banda".

"El 27 de agosto, el joven cuyos datos se mantienen en reserva debido a que era menor al momento de ser condenado, había sido trasladado por personal de un instituto de menores al Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca debido a una consulta de rutina con un médico psiquiatra", agregaron.



En ese momento, según se indicó, y por causas que se investigan, el muchacho logró burlar a las personas que lo acompañaban y se fugó a pie del hospital provincial ubicado en las calles Laínez y Necochea, de Bahía Blanca.

Según los investigadores, el hecho por el que fue condenado el joven había sido cometido junto a otras dos personas el 7 de agosto del 2018 en perjuicio de una mujer de 36 años.

Las fuentes agregaron que "por el episodio, además del joven que al momento de los hechos era menor de edad, fueron condenados otros dos hombres a penas de 26 y 28 años de prisión". Tras la recaptura, el joven fue traslado a la sede policial a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil local.

Archivado en