Mendoza

Vieron algo raro en un auto y lo que encontraron sorprendió a todos

Un hombre que viajaba desde Mendoza a Chile fue sorprendido por un control de Gendarmería y los agentes descubrieron que transportaba algo insólito en su rodado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:39 hs
Vieron algo raro en un auto y lo que encontraron sorprendió a todos
El insólito hallazgo se produjo en Uspallata.

Un hombre que viajaba desde Mendoza a Chile fue sorprendido por un control de Gendarmería y los agentes descubrieron que transportaba animales exóticos en su vehículo.

Integrantes de la Sección "Punta de Vacas" dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1202, controlaron un vehículo procedente de la ciudad de Mendoza que se dirigía hacia Santiago de Chile.

Al requisar el rodado, los gendarmes constataron en el interior de la estructura (dentro de los asientos y debajo del capot) ocho cotorras de especie kramer y dos peces dentro de recipientes de bebidas descartables.

La pobre cotorra viajaba embalada como un objeto.

Ante esta situación, se efectuaron las consultas pertinentes al Departamento de Fauna de la provincia de Mendoza y se dispuso secuestrar a los animales para su resguardo y entrega en el mencionado organismo.

El ciudadano, por su parte, continuó con su viaje una vez finalizadas las actuaciones en infracción a la Ley de Fauna Nro 22.421 y al Régimen Aduanero; aunque siguió camino sin las cotorras ni los peces, lo cual evidencia que no les tenía mucho apego.

Archivado en