Descorazonada

Cuidaba a una jubilada que no se podía mover, pero al mismo tiempo le desvalijaba la casa

Una cuidadora se aprovechó de la situación de vulnerabilidad extrema de una jubilada para desvalijarle la casa y hasta posiblemente robarle una cantidad considerable de efectivo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:29 hs
Cuidaba a una jubilada que no se podía mover, pero al mismo tiempo le desvalijaba la casa
El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Foto: Voces Críticas

Una cuidadora se aprovechó de la jubilada discapacitada que estaba a su cargo, y le robó muebles, vajilla y se sospecha que hasta una valija con 1.6 millones de pesos.

Personal de Robos y Hurtos de la policía de Santiago del Estero realizó un operativo en una casa del barrio Eliseo Fringes, en el que se secuestró una cocina microondas, seis platos de loza, una fuente de loza, otra de madera, seis tablas de madera, una olla Essen, una balanza de material vidrio de base de acero, un sillón plegable tipo reposera y un bolso de cuero, según consigna El Liberal.

La jubilada, de 85 años estaba con la movilidad reducida debido a un accidente doméstico ocurrido en 2020 en el que sufrió una fractura de columna. Recién en junio de este año pudo regresar a su casa, pero tenía que ser asistida por una cuidadora, que a su vez llegó a otra persona para colaborar.

Según contó la hija, se dio cuenta de que algo no estaba bien cuando buscó en un ropero en el que tenía guardado un bolso con 1.6 millones de pesos. El dinero estaba en fajos de 20 mil pesos, dentro de cartucheras escolares.

Dio aviso a la policía, que apuntó contra la cuidadora que hacía algunos días que se había ausentado del lugar. En su casa encontraron los electrodomésticos y elementos de cocina, por lo que sospechan que también está en su poder el bolso con el dinero.

Archivado en