En medio del juicio

Realizaron la reconstrucción de un femicidio que conmocionó a Mendoza

Este miércoles continuó el juicio por el femicidio de Nélida Villar, ocurrido en el año 2013, y realizaron la reconstrucción del hecho en el departamento mendocino de Malargüe. La inspección ocular se realizó en las inmediaciones del cerro Ceferino.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 21:44 hs
Realizaron la reconstrucción de un femicidio que conmocionó a Mendoza
Realizaron una inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Nélida Villar. Foto: Prensa Poder Judicial.

Este miércoles continuó el juicio por el femicidio de Nélida Villar y realizaron la reconstrucción del hecho en el departamento mendocino de Malargüe.

Un perito de Policía Científica contó cómo fue encontrado el cuerpo y los indicios que le indicaron como podría haber sido cometido el crimen.

El crimen se registró en 2013 en las inmediaciones del cerro Ceferino, en Malargüe. Por el femicidio se encuentran imputados Javier Vázquez Correa y Lucía Carrasco Estay, quienes son pareja.

Vázquez Correa se encuentra acusado de "homicidio agravado por el vínculo" ya que se presume que mantenía una relación oculta con la víctima, y por mediar violencia de género; mientras que Carrasco Estay se encuentra acusada de "homicidio simple", en subsidio de homicidio por emoción violenta, dado que una de las hipótesis del caso es que habría encontrado a su pareja con Villar mientras mantenían relaciones sexuales.

El juicio se está desarrollando en San Rafael, pero hoy las partes se movilizaron hasta Malargüe para hacer la reconstrucción del femicidio y realizar una inspección ocular en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Nélida Villar apareció muerta el 7 de mayo de 2013 en las inmediaciones del cerro San Ceferino de Malargüe. A partir de ese momento se inició una investigación que derivó en un primer juicio que luego fue declarado nulo al que Vázquez Correa había llegado como único imputado.

En 2017, la Suprema Corte de Justicia declaró el juicio nulo argumentando que "no tuvo perspectiva de género y hubo una errónea valoración de las pruebas".

Archivado en