Con un importante prontuario

Un conocido músico, entre los náufragos con 37 kilos de cocaína

Un conocido músico, integrante de la banda Los Fabulosos Cadillacs, fue encontrado a la deriva en el Río de la Plata. Junto a él la Policía encontró un bolso con 37 kilos de cocaína. El sospechoso había estado preso por robo y por planear un crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:48 hs
Un conocido músico, entre los náufragos con 37 kilos de cocaína
Pardo cuando integraba la banda de ska

El viernes dos hombres fueron rescatados cuando se encontraban a la deriva en el Río de la Plata. Momentos después, un tercer acompañante fue hallado sin vida y junto a él había un bolso con 37 kilos de cocaína. Ahora trascendieron la identidad de los sujetos y uno de ellos es un músico que fue integrante de una emblemática banda argentina.

Se trata de Ignacio Pardo, conocido como "Naco Goldfinger", quien fue saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y uno de los fundadores de la banda de ska y rock nacional surgida en los 80 y que lidera Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

En 2015 estuvo preso por robo y por planear el asesinato de un fiscal. En junio del 2020 obtuvo la libertad.

Ahora nuevamente está en problemas con la ley.  Si bien los sujetos cuando fueron rescatados del río dijeron que habían salido a pesar y la tormenta provocó el naufragio, la versión no les cerró a los investigadores. Momentos después, con el hallazgo del bolso con 37 kilos de cocaína, la historia dio un giro inesperado.

De acuerdo a la investigación, los pesquisas sospechan que Pardo junto a los otros dos hombres -uno de ellos falleció- intentaban cruzar en lancha hasta Uruguay con el millonario cargamento. Los investigadores aseguraron que los panes llevaba un sello en el frente con la imagen del narcotraficante mexicano Félix Gallardo, más conocido como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga".

Archivado en