Enterrado

Misterio: hallaron muerto a un argentino que vivía en Cancún

Daniel Cipolat fue hallado muerto y enterrado en el jardín de la casa de su secretaria en la ciudad mexicana donde vivía hace 10 años. Sus familiares reclaman justicia y que detengan a la mujer, que permanece prófuga tras el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:40 hs
Misterio: hallaron muerto a un argentino que vivía en Cancún
Daniel Cipolat fue hallado muerto y enterrado en el jardín de la casa de su secretaria en Cancún.

Un argentino de 60 años fue hallado muerto y enterrado en el jardín de la casa de su secretaria en la ciudad mexicana de Cancún. Sus familiares reclaman justicia y que detengan a la mujer, que permanece prófuga.

La víctima fue identificada como Daniel Cipolat, un experto en asuntos cósmicos que se dedicaba a dar conferencias en diferentes partes de México, donde residía hacía más de 10 años y era conocido por su apodo de "Dandelion" (Diente de León).

El cuerpo de Cipolat fue encontrado en el patio de la vivienda de Linda Uribe, una mexicana que era su asistente y también su pareja. A mediados de agosto había contado que tenía coronavirus en su cuenta de Instagram. "Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta", escribió el hombre.

Uno de los últimos mensajes que se publicaron en la cuenta de Instagram de Cipolat.

"¿Qué les puedo decir? Ahí, viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. ¡Cuídense!", completó Cipolat.

Sus familiares de que haya sido él quien escribió el mensaje y sospechan de un posible asesinato, por lo que apuntan contra Uribe. Unos días después, en la misma cuenta el conferencista confirmaba su participación en un evento que iba a realizarse en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre próximos.

En su Facebook personal también apareció un misterioso mensaje informando la muerte del argentino.  "Daniel, nuestro maestro y guía, renació hoy nuevamente en la plenitud e integración de la luz. Renacer, porque él siempre nos enseñó que “nacer” en esta vida en realidad era morir y “morir”, en realidad, era nacer en un plano en el que estamos completamente integrados en la luz, sin la densidad del cuerpo… así como Daniel y Dandelion en este momento. Las palabras se quedan cortas para agradecer enormemente toda la energía que le estuvieron enviando, no duden de que él la estuvo recibiendo y le ayudó enormemente en este proceso. Nos duele la parte humana que somos, pero sabemos y confiamos en que fue decisión de su Ser Superior. Se hizo su voluntad y no la nuestra. ¡Bendiciones a ustedes, querida Familia Quantum Vortex!", escribieron en su muro de Facebook.

Daniel Cipolat daba conferencias en distintos lugares de México.

Al poco tiempo, algunas personas comenzaron una campaña en Twitter utilizando el hashtag #DóndeEstáDanielCipolat, con la intención de investigar qué había pasado realmente con él y dónde se encontraba su cuerpo.

El hijo de Cipolat brindó detalles perturbadores sobre la muerte de su padre tras encontrarse con Uribe. "Hola, mi nombre es Nicolás Cipolat. Quiero contarles que el 13 de septiembre viajé a ver a Linda y ahí ella me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular (del hombre fallecido) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, y se negó a dármelo. También me confesó que falsificó el certificado de defunción", aseguró el joven en redes sociales.

El joven resaltó que tiene muchas dudas sobre Uribe porque considera que "una persona que hizo todas esas cosas es capaz de cualquier cosa".

Archivado en