mundo series

Vuelve Stranger Things: amor y sangre marcarán su tercera temporada

La exitosa serie de los hermanos Duffer vuelve para su tercera -y potencialmente penúltima- temporada. Qué podemos esperar de ocho capítulos que mostrarán a los entrañables personajes más crecidos y en más peligro que nunca.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 09:50 hs

Stranger Things, la serie que ganó millones de fanáticos a fuerza de nostalgia y simpatía, vuelve mañana con una nueva temporada que generó una gigantesca expectativa. Las aventuras de "los chicos" en el condado de Hawkings regresan con ocho nuevos capítulos que, como sucedió con la temporada pasada, están más pensados como una película que como una serie.

¿De qué trata esta nueva temporada?

Los productores hicieron lo posible por ocultar los detalles de esta nueva temporada. Lo que se sabe es que el Monstruo de Sombra (Mind Flayer en inglés) será uno de los villanos principales, pero también se espera que aparezcan nuevos enemigos. Desde Netflix ya adelantaron que se verá la "evolución" de algún villano, algo que ya se vio en los episodios de la segunda temporada. Con algo de suerte, esta "evolución" no consistirá solamente en agregar más de lo mismo, lo que fue uno de los puntos más flojos de la serie en el pasado.

Por lo pronto, el escenario será similar a una de las clásicas películas de verano norteamericanas de los 80. Un nuevo shopping será uno de los lugares centrales de la acción, y se sumará a los clásicos. Además se adelantó que esta temporada será bastante más sangrienta que las anteriores, y explorará en mayor profundidad el "Upside Down", el sombrío mundo de donde provienen los personajes pesadillescos a los que deben combatir los chicos.

Los personajes de Stranger Things siguen creciendo.

Uno de los puntos que promete ser más interesante viene por el lado de los chicos, que ya no son tan chicos. Mike, Lucas, Dustin, Will y Eleven están dejando definitivamente atrás la niñez, y los nuevos problemas amorosos que surgen amenazan con romper la ya establecida dinámica del grupo. Durante la segunda temporada se vio el acercamiento entre Eleven y Mike, y ya se presagiaban algunos inconvenientes. Durante los nuevos capítulos se ahondará en esta situación, al tiempo que se seguirá explorando las relaciones de los personajes más adultos.

Las primeras críticas

Hasta el momento, las críticas que recibió esta nueva temporada -de parte de sitios especializados que tuvieron la posibilidad de ver sus ocho capítulos- son positivas. Como es habitual, destacan que el estilo de la serie es impecable, y que se arreglaron algunos de los problemas de la segunda temporada, que perdió el rumbo en más de un sentido.

El Mind Flayer, un enemigo poderoso.

"La mejor temporada hasta ahora" es una de las frases que más se leyó hasta el momento. Los críticos celebraron el retorno al sentido del humor sencillo pero efectivo, a los emparejamientos raros pero que funcionan y a una historia más en sintonía con la primera temporada. El sitio Rotten Tomatoes, uno de los principales lugares de referencia a la hora de evaluar series, ya le dio un 95%.

Los hermanos Duffer, creadores del show, ya adelantaron que lo más probable es que Stranger Things sólo tenga cuatro temporadas, por lo que estos ocho capítulos además de funcionar en sí mismos deberán establecer el camino a seguir para llegar al final de la serie. ¿Lo lograrán?