Presenta:

Relucientes: el trucazo casero para la limpieza de las hornallas

La limpieza de los quemadores puede ser muy sencilla usando ingredientes caseros como el bicarbonato de sodio.

Deja las hornallas impecables con este truco de limpieza. Foto: SHUTTERSTOCK

Deja las hornallas impecables con este truco de limpieza. Foto: SHUTTERSTOCK

La limpieza de la cocina puede volverse muy tediosa porque hay partes que acumulan mucha suciedad, quemaduras y grasa. Una de ellas son las hornallas, sin embargo existe un truco casero que las dejará brillantes como nuevas en poco tiempo.

Limpieza de hornallas

Para la limpieza de las hornallas o quemadores de gas se necesita realizar una preparación muy sencilla. Para eso se coloca en un recipiente agua caliente, jabón lavaplatos, sal y bicarbonato de sodio. Luego introducir las hornallas en esa preparación y dejar reposar media hora.

Una vez que transcurrió el tiempo sugerido verán como la suciedad se ablanda y se desprende fácilmente. Después se frotan con una esponja de acero para terminar la limpieza y que queden brillantes. Con estos simples pasos las hornallas de la cocina lucirán como nuevas.

Embed - Relucientes: el trucazo casero para la limpieza de las hornallas

Limpieza del horno

También en la cocina el horno acumula manchas, quemaduras y grasa. Una manera sencilla de dejarlo como nuevo es colocar una fuente con agua y rodajas de limón. Luego encender el horno durante quince minutos. Eso permitirá que la suciedad se ablande para luego quitarla con facilidad.

Una vez que transcurrió el tiempo, apagar el horno y pasar una bayeta humedecida en vinagre y bicarbonato de sodio. Con estos ingredientes caseros la suciedad desaparecerá de inmediato dejando la cocina impecable. Además todos los trucos son económicos porque se realizan con ingredientes que todos tienen.

El bicarbonato de sodio sirve también como fertilizante de las plantas del jardín Foto: Shutterstock
El bicarbonato de sodio sirve también como un aliado de la limpieza. Foto: Shutterstock

El bicarbonato de sodio sirve también como un aliado de la limpieza. Foto: Shutterstock