Limpieza: el truco maestro para limpiar la plancha quemada
Es posible realizar una limpieza profunda con productos caseros como bicarbonato de sodio y se puede usar también una aspirina.

Se puede dejar impecable. Foto: Fuente: Shutterstock
La plancha se usa a diario con las prendas y con el uso acumula suciedad y también a veces se pone negra por las quemaduras. Lo cierto es que existe un truco sencillo de limpieza para dejarla como nueva rápido.
Limpieza de la plancha
En este caso para la limpieza se necesita aplicar pasta dental y bicarbonato de sodio. Se dejan actuar los productos al menos durante dos horas y luego se frota con una lana de acero. Finalmente, se quitan los restos con una esponja húmeda.
Te Podría Interesar
Este truco de limpieza es sencillo, efectivo y muy económico. Los restos de quemado desaparecerán y la superficie de la plancha estará reluciente y brillante por más tiempo. Hay que respetar los tiempos aconsejados para mayor efectividad en la tarea.
Más trucos
Otra alternativa de limpieza es calentar la plancha y pasarla por una capa de sal gruesa que esté en alguna superficie como paño o papel. Eso permitirá remover las quemaduras. También se puede calentar vinagre blanco y pasarlo con un paño para limpiar el aparato.
Existe otro truco maestro, pero menos conocido y es usando una aspirina. En este caso se enciende la plancha en una temperatura baja para evitar quemaduras. Con unas pinzas se sujeta una pastilla de aspirina y hay que frotarla en la superficie quemada. Finalmente, humedecer un paño para limpiar los restos.