Limpieza: el truco infalible para dejar los paños como nuevos
Es posible dejarlos impecables con una limpieza sencilla usando bicarbonato de sodio y otros productos muy económicos.

El trucazo definitivo para hacer una limpieza profunda de repasadores. Foto: Pixabay
Con el uso diario los paños, trapos y bayetas acumulan una suciedad y grasa que es muy difícil de sacar. Sin embargo, existe un trucazo casero para terminar con ese problema y realizar una limpieza profunda en muy poco tiempo.
Limpieza de paños
Para eliminar las manchas de trapos y paños solo se necesita colocarlos en un recipiente con agua y añadir una cucharada de bicarbonato de sodio, una de jabón líquido y dejar en ebullición al menos durante quince minutos. Finalmente quitar el agua sucia.
Te Podría Interesar
Una vez completado ese paso, se colocan los paños en la lavadora colocando percarbonato de sodio junto al detergente. Se programa un lavado de 40 grados y el resultado será sorprendente. Las manchas desaparecerán y también la grasa acumulada.
Algo similar se puede realizar con los calcetines blancos que tienen manchas imposibles. En ese caso se prepara una mezcla con percarbonato de sodio, sal, detergente, vinagre concentrado y agua hirviendo. Se dejan en remojo tres horas y luego se lleva a la lavadora en un ciclo de lavado de 40 grados.
El bicarbonato de sodio, el percarbonato de sodio y el vinagre son potentes limpiadores y desinfectantes. Tienen muchos usos en el mundo de la limpieza, también en el jardín y en algunos casos para la salud. Por eso nunca deben faltar en el hogar y además son muy económicos.