Limpieza: el trucazo para limpiar las alfombras del hogar
Es posible quitar las manchas con una limpieza sencilla. Uno de los ingredientes que no puede faltar es el vinagre.

El vinagre es un gran aliado para la limpieza de las alfombras .Fuente: Freepik.
La limpieza de la alfombra puede transformarse en una tarea sencilla usando un efectivo método sin químicos y muy económico con productos que todos tienen. Solamente se necesita tener a mano un poco de vinagre para llevar adelante el trabajo.
Limpieza de la alfombra
Para empezar, se mezclan partes iguales de vinagre blanco con agua en una botella con un atomizador. Luego hay que rociar sobre las manchas de humedad que tenga la alfombra. El vinagre, con sus propiedades antibacterianas y con su acidez ayudará a descomponer las manchas.
Te Podría Interesar
Además, el vinagre permitirá eliminar los malos olores y quitar la humedad de la alfombra. La mezcla se deja actuar unos quince minutos para que penetre bien y finalmente se pasa un paño limpio en la zona. Si persiste la mancha hay que repetir el proceso.
Más trucos
Pero ese no es el único truco de limpieza. Una combinación que no falla es el vinagre blanco con sal. Se mezcla una taza del ingrediente con una cucharada de sal hasta que se disuelva bien. Rociar sobre la mancha y dejar actuar. Frotar con un paño limpio.
Además, se puede hervir agua y rociar la mancha, luego se espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la zona afectada. Se deja reposar quince minutos. Cepillar y aspirar los restos de bicarbonato.
Por último, el vinagre y el bicarbonato también se transforman en potentes limpiadores juntos. Se aplica una taza del primero sobre la mancha y se deja actuar. Después se espolvorea el segundo producto y se frota con un cepillo de cerdas suaves. La mezcla permitirá eliminar las manchas y neutralizar olores.
Cualquiera de estas opciones que elijan tendrán excelentes resultados en la limpieza. Es cuestión de poner manos a la obra.