La serie española que pisa fuerte en Netflix con 6 capítulos y una historia real emocionante
La miniserie te permite viajar a 1990 y 2000 con una estrella española que fue más que mediática.

La serie de Netflix que no te puedes perder.
Netflix ha estrenado una producción española que retrata aquella época donde millones de personas se mantenían despiertas para ver sus programas favoritos y quienes aparecían en televisión se volvían famosos casi instantáneamente, como es el caso de Tamara que más tarde fue conocida como Yurena.
¿Qué propone esta nueva serie de Netflix?
La miniserie de Netflix se llama Superstar y no se limita a contar la vida de Tamara sino que retrata el tamarismo, ese fenómeno mediático que marcó a la cultura pop de los 2000, de la mano de un guión lleno de ironía pero también de sensibilidad y riesgos narrativos que ha logrado conquistar a varios.
Te Podría Interesar
La serie cuenta con 6 episodios que fueron creados por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. Cada uno de los episodios tiene un universo propio y con personajes del entorno de Yurema, lo que genera una narrativa fragmentada y crea una historia alrededor de la fama, la marginalidad y la televisión.
La dirección de la serie está a cargo de Vigalondo y Costafreda mientras que la producción se dio gracias a la productora Suma Content. Juntos lograron convertir una historia real en una universo ficticio encabezado por Ingrid García-Jonsson que se transforma en Yurema. La actriz tiene un gran parecido físico con la artista, lo que da un toque de realismo.
Por otro lado, los personajes que narran la historia de Yurema en diferentes capítulos son Secun de la Rosa que da vida a Leonardo Dantés, Natalia de Molina que encarna a Loly Álvarez, Pepón Nieto que se lanza como Tony Genil, Carlos Areces que actúa como Paco Porras, Rocío Ibañez como madre de Yurema y Julián Villagrán, representa al novio y representante de la cantante.