La sencilla rutina de ejercicio inspirada en pilates para tonificar que puedes hacer en casa y con una toalla
Si quieres ponerte en forma con un poco de ejercicio en casa, esta es una rutina corta y efectiva que no te puedes perder.

El pilates se ha convertido en la disciplina de muchas mujeres. Es que con una rutina corta puedes trabajar varios músculos y tonificar más que en un gimnasio. Además, sus ejercicios están centrados en el fortalecimiento del core, lo que mejora la postura, la coordinación y el control corporal.
La rutina que tienes que probar
La sentadilla y el patinador lateral es un ejercicio que activará tus glúteos y piernas. Para hacerlo tienes que pararte con los pies al ancho de las caderas y colocar la toalla bajo el pie derecho. Baja en una sentadilla, llevando el glúteo hacia atrás. Mientras bajas tienes que deslizar el pie derecho hacia el lado y luego volver al centro. Cambia de lado tras completar la serie.
Te Podría Interesar
Luego tienes que seguir con patinadores laterales. En la misma posición inicial que la sentadilla, mantén las dos piernas ligeramente flexionadas. Alterna deslizamientos laterales de un lado a otro con energía y controla el movimiento de vuelta al centro. Es importante que no te aceleres y te enfoques en mantener el abdomen contraído durante todo el ejercicio.
Lo siguiente es el desplante trasero y patinadores. Para ello tienes que colocarte de pie con la toalla bajo el pie derecho. Desliza ese pie hacia atrás en un desplante profundo y desde esa posición llevalo hacia el lado como si hicieras una media luna. Luego vuelve a la posición inicial y repite lo mismo del otro lado. Aquí tienes que concentrarte en deslizar tu pie lentamente.
Por último, no puede faltar la rodilla al pecho cruzado con apertura. En posición de plancha con la toalla debajo del pie derecho. Desliza la rodilla derecha hacia adelante hasta tocar el codo izquierdo y sin apoyar lleva abre la pierna hacia el lado derecho. Luego regresa a la plancha y repite con el otro lado.