Jardinería: las plantas que sobreviven en el interior con poca luz
Hay plantas que no necesitan demasiada luz solar y se adaptan a ambientes poco luminosos, inclusos a aquellos con luz artificial.

Lengua de suegra, una planta ideal para ambientes poco luminosos. Foto: Shutterstock
Aunque no lo crean no todas las plantas necesitan estar en el jardín o en ambientes muy luminosos. Hay ejemplares que sobreviven mejor en el interior con poca luz. Solamente hay que tener en cuenta los cuidados de estas plantas.
Jardín: las plantas que sobreviven con poca luz
Este tipo de plantas que se adaptan al interior con poca luminosidad tienen un follaje más resistente, necesitan poco mantenimiento y es ideal para interiores profundos o ambientes donde no llega demasiado la luz. Solamente hay que conocer cuáles se adaptan mejor y no dudar en colocarlas en el hogar.
Te Podría Interesar
Una de las plantas ideales para el interior es la aglaonema, se adapta perfectamente a espacios con poca iluminación. La zamioculca es otra de las favoritas de los que saben de plantas porque incluso se puede adaptar fácilmente a la luz artificial. Es una planta todo terreno para el interior del hogar, según los que saben de jardinería.
Otra de las especies recomendadas por excelencia es la sansevieria. Conocida como lengua de suegra, para algunos es una planta “sobreviviente”, porque siempre vive y resiste. Además tiene un plus extra y es que su presencia es purificadora de ambientes. Casi no necesita riego y su belleza aporta un toque a la decoración del hogar.
En tanto, otra de las alternativas en caso de tener poca luz es el espatifilium. Se recomienda sumar un ejemplar mediano o grande para que su adaptación sea más rápida. También la monstera deliciosa es una planta ideal para esquinas poco iluminadas. Se aconseja regar poco, pero pulverizar poco las hojas.