Presenta:

El ejercicio para el abdomen que te ayudará a reducir la inflamación y mejorará los gases

Para mejorar la digestión e inflamación, es fundamental estimular el sistema digestivo. Repite este ejercicio en casa y nota la diferencia.

El ejercicio perfecto para tu abdomen. Foto: Archivo.
El ejercicio perfecto para tu abdomen. Foto: Archivo.

Un abdomen fuerte es necesario y se puede lograr con ejercicio. Para que el sistema digestivo funcione perfectamente, estos músculos tienen que estar tonificados porque actúan como sostén de los órganos internos y facilita el movimiento intestinal. Cuando los abdominales están débiles, el tránsito de los gases y alimentos se dificulta.

El ejercicio que no te puedes perder

Para el primer ejercicio tienes que acostarte boca arriba con las rodillas dobladas en un ángulo de 45 grados y las manos detrás de la cabeza. Inhala profundamente mientras levantas suavemente la cabeza, el cuello y los hombros. Contrae y libera los músculos del abdomen para que los gases comiencen a moverse.

Otro ejercicio para el abdomen consiste en acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas. Coloca dos dedos cerca de la cadera. Inspira profundamente y cuando exhales, jala el ombligo hacia la columna. Deberías sentir que los músculos de la parte baja del abdomen se alejan de tus dedos a medida que se tensan.

El ejercicio perfecto para calmar el dolor de espalda y mejorar la postura. Foto: Archivo.
El yoga te ayudará a reducir la inflamación.

El yoga te ayudará a reducir la inflamación.

También puedes implementar un ejercicio de presión. Para ello tienes que acostarte boca arriba y doblar las rodillas sobre la barriga, presionando contra él durante unos 30 segundos. Luego relaja los músculos y repite el ejercicio. Esto te ayudará a liberar los gases intestinales rápidamente.

3 posturas de yoga excelentes para mejorar la flexibilidad Practica regularmente estas posturas. Foto: Archivo
El ejercicio regular te ayudará a reducir la inflamación.

El ejercicio regular te ayudará a reducir la inflamación.

Un consejo que te ayudará a reducir la inflamación es hacer ejercicio regularmente y mantener una buena hidratación acompañado de una dieta equilibrada. Pero si los gases son molestos o producen mucho dolor, es mejor eliminar los ejercicio recomendados y consultar con un profesional.