Presenta:

Esta es la mejor película de Ricardo Darín, según la IA

A pesar de tener decenas de películas reconocidas donde ha tomado papeles protagonistas, la IA eligió una en particular entre todas.
El reconocido actor tiene más de 40 películas grabadas. Foto: Archivo
El reconocido actor tiene más de 40 películas grabadas. Foto: Archivo

El nuevo fenómeno en Argentina y en gran parte del mundo que despertó El Eternauta, hizo revivir las mejores actuaciones de Ricardo Darín, uno de los más reconocidos y prestigiosos actores del país. Con más de 40 películas en toda su carrera, le preguntamos a la inteligencia artificial cuál opina que es la mejor y por qué, entre tantas.

Aunque este podría ser un debate que podría llevar horas entre algunos cinéfilos, muchos se irían por las películas más clásicas como Nueve Reinas o El hijo de la novia, mientras otros seguramente elegirían alguna de su filmografía de los últimos años. Pero la inteligencia artificial de OpenAI eligió a El secreto de sus ojos (2009), dirigida por Juan José Campanella.

A lo largo de su carrera, Ricardo Darín ha sido nominado a prestigiosos premios. Foto: Archivo

Uno de los motivos es el más conocido: esta película ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera y se convirtió en un emblema del cine nacional, con una historia atrapante, actuaciones memorables y una fotografía que todavía se estudia en las escuelas de cine.

Por supuesto, la inteligencia artificial también nombra otras icónicas como Carancho, Nueve Reinas, El hijo de la novia o Relatos salvajes. Si bien estas películas alcanzaron un gran éxito nacional, no llegaron a tener el reconocimiento global que tuvo El secreto de sus ojos, que además contó con las excelentes actuaciones de Guillermo Francella y de Soledad Villamil.

Su filmografía incluye otros títulos como Relatos salvajes, Truman, La odisea de los giles, Todos lo saben, El amor menos pensado y Argentina, 1985. Foto: Archivo

Hoy en día, esta película que combina drama, romance, crimen y una historia judicial atravesada por el contexto argentino, sigue causando furor y su huella sigue estando presente. Además, la inteligencia artificial quiso destacar una de las escenas más icónicas de esta película: el plano secuencia en el estadio de fútbol, considerado uno de los mejores en la historia del cine argentino.