Presenta:

El trucazo casero para que las plantas no tengan más hojas amarillas

Es posible devolverles la vida con una solución casera y muy económica.
A veces las plantas se enferman. Foto: Shutterstock
A veces las plantas se enferman. Foto: Shutterstock

Es posible que en muchas ocasiones las hojas de las plantas del jardín se pongan amarillas y terminen muriéndose. Sin embargo, los aficionados al tema tienen una serie de consejos y trucos caseros que permitirán salvarlas en simples pasos y sin gastar un centavo.

Para realizar esta preparación casera se necesitan 200 ml. de agua, dos tapones de vinagre blanco que servirá para esterilizar y desinfectar evitando la compactación del suelo. A eso se añadirán dos cucharadas de azúcar. Hay que recordar que el azúcar blanco tiene oligoelementos que ayudan a las plantas.

Una vez que la preparación está lista se deja reposar durante dos horas. Luego se coloca en un atomizador y hay que rociar sobre las raíces y las hojas. Esta solución hay que usarla una vez cada dos días y verán cómo al cabo de dos semanas tendrán hojas y las plantas florecerán sin parar.

Propiedades

El vinagre puede ser muy útil para las plantas porque permite regular el pH, acidificando la tierra. Además tiene propiedades antifúngicas que permite controlar el moho y otras enfermedades que atacan a las plantas. Es un repelente natural de insectos.

Por su parte, el azúcar blanco es una fuente de energía porque aporta carbohidratos que sirven para impulsar procesos vitales. También estimula el crecimiento de tallos y hojas, especialmente en plantas que están débiles.

En dos semanas las plantas mejorarán. Fuente: Shutterstock.