Estas son las plantas que resisten a las heladas y que no le temen al frío

Las personas que se dedican al jardín saben que a veces en invierno hay algunas plantas que no resisten a las heladas ni a las bajas temperaturas, por eso deben tener cuidados especiales. Sin embargo, hay especies que no le tienen miedo al frío y resisten sin problemas, por eso recomiendan tener alguna de ellas en el hogar.
Te Podría Interesar
Una de las plantas vivaces que resiste al frío es el ciclamen y además su floración es en invierno. Además es fácil para cultivar y es una gran aliada para las personas que aman las flores. Esta planta puede crecer hasta 40 centímetros. Es importante que se plante a la sombra porque no tolera el sol directo y debe tener un buen drenaje.
Otra de las plantas que no le tiene miedo al frío es el jazmín. Además de tener unas flores hermosas, aguanta perfectamente las bajas temperaturas. Necesita estar en una semisombra que sea luminosa y en los meses de frío necesita que sus raíces estén a salvo de las heladas. Se puede colocar un acolchado de corteza de pino en el jardín.
También se puede tener una col ornamental. Se trata de una planta que necesita frío para desarrollar su color que la caracteriza. No tiene ningún problema si está al sol y requiere de un sustrato orgánico que sea rico en nutrientes para crecer en forma saludable.
Además la col ornamental necesita contar con un suelo húmedo que tenga un buen drenaje. Lo cierto es que cualquiera de estas plantas no solo decorará el jardín a la perfección sino que le darán un toque especial con su colorido, especialmente en los meses más fríos del año.