Presenta:

El trucazo casero para limpiar las carteras de cuero y dejarlas como nuevas

Es importante limpiar periódicamente los accesorios que se usan todos los días.
Es importante limpiar las cateras. Foto: Fuente: Freepik
Es importante limpiar las cateras. Foto: Fuente: Freepik

Cuando hablamos de limpieza muchos piensan en el hogar, en los pisos, en los muebles, en las prendas, sin embargo hay accesorios que usamos a diario que merecen estar higienizados periódicamente. Uno de ellos son las carteras que con el uso van acumulando suciedad.

En primer lugar, para esta limpieza se recomienda eliminar el polvo que tengan con un paño seco. Luego si tiene manchas se prepara una solución de agua y jabón neutro, o bien se puede optar por un limpiador de cuero específico para mantener la humedad del material.

Otra alternativa para esta limpieza es empapar un algodón con alcohol par poder limpiar las superficies y sacar las manchas. Finalmente, secar la cartera y para terminar la limpieza se puede sacar brillo con un spray específico para cuero. No se recomienda usar aceites porque dejan manchas en el accesorio.

Los mejores consejos de limpieza. Fuente: Shutterstock.

En tanto, para limpiar el interior de la cartera lo primero que hay que hacer es vaciarla. Luego se sacude con mucho cuidado para que se vayan todos los restos de suciedad. Si el bolso es marrón hay que chequear que la superficie no tenga manchas visibles. Si el fondo está muy sucio se puede usar un trapo húmedo con agua para quitar las manchas y si no se puede usar una aspiradora de mano para las migas y el polvo.

Por último, se puede usar un acondicionador para cuero después de la limpieza cuando esté seca. Esto permitirá que la cartera esté hidratada y protegida. Se aconseja guardar en un lugar fresco y seco cuando no las usen o usar una funda para que no se deteriore el cuero con el paso de los días.

Más consejos