Presenta:

El truco de la inteligencia artificial para limpiar una moneda antigua y revalorizarla en el mercado

El Chat GPT explicó que limpiar este tipo de objetos es una tarea complicada y se necesitan de los consejos correctos para realizar esta tarea con éxito. Descubre qué tienes que hacer.
Esto es lo que recomendó la inteligencia artificial. Foto: Shutterstock.
Esto es lo que recomendó la inteligencia artificial. Foto: Shutterstock.

La inteligencia artificial tiene el truco perfecto para quienes tienen una antigüedad que quieren vender. Ella explicó que limpiar una moneda antigua para revalorizar puede ser delicado, ya que un proceso de limpieza inadecuado puede dañar la moneda y reducir su valor.

Esto fue lo que dijo la inteligencia artificial

Uno de los métodos sugeridos por el Chat GPT fue limpiarla con agua destilada. Primero tienes que colocar la moneda en agua destilada para eliminar suciedad superficial, dejarla en remojo por varias horas o días si está muy sucia. Finalmente debes retirarla y secarla con un paño suave, evitando frotar.

Hace algunos años se vendió una moneda antigua por $30 mil dólares. Foto: Archivo.

Otro truco sugerido por la inteligencia artificial es limpiar con jabón neutro. Para ello tienes que preparar una solución de agua tibia con una gotas de jabón neutro. Sumerge la moneda y frota suavemente con un cepillo. Por último enjuágala con agua destilada y sécala con un paño. 

El Chat GPT indicó que hay métodos de limpieza que debes evitar como combinar vinagre con limón. Aunque son naturales, la acidez puede dañar ciertos metales. También tienes que dejar de lado los pulidores de metal comerciales porque son abrasivos y el raspado con objetos duros ya que pueden rayar o marcar la superficie. 

CoinSnap es uan aplicación perfecta para identificar y conocer el valor de algunas monedas. Foto: Archivo.

Sin embargo, la inteligencia artificial indicó que en algunas ocasiones, la pátina (la capa natural de óxido) a menudo agrega un valor histórico y estético. Por eso retirar la suciedad puede resultar una actividad contraproducente. Quizás la mejor idea sea consultar con un profesional.