Jardín

El secreto que los jardineros no cuentan para que las plantas florezcan

Hay trucos caseros que permiten revivirlas y lograr que se llenen de flores sin mayor esfuerzo.

Napsix miércoles, 31 de julio de 2024 · 10:23 hs
El secreto que los jardineros no cuentan para que las plantas florezcan
flores Con estos trucos las plantas estarán radiantes. Foto: Fuente: Shutterstock

Muchas veces las plantas favoritas del jardín no florecen o sus hojas se ponen amarillas. Los que saben del tema conocen ciertos trucos y abonos caseros que permitirán revivirlas. Solo es cuestión de poner manos a la obra y tener algunos ingredientes de cocina para realizar una preparación que será exitosa.

En primer lugar, hay que saber que en el caso de que las plantas tengan hojas amarillas, se trata de falta de oxígeno, mientras que si hay escasez de flores se debe a una falta de fósforo. Sin embargo, con una preparación casera podemos devolverle el vigor necesario a las plantas para que crezcan saludables y radiantes.

Para realizar la preparación hay que agregar un puñado de soja, un puñado de arroz, cáscara de frutas, dos tazas de vinagre y agua del grifo. Todo esto hay que mezclarlo y dejar fermentar al menos durante tres días. Después se recomienda regar una vez por semana las plantas para sanar los problemas mencionados anteriormente.

Lucirán radiantes. Fuente: Shutterstock.

Otros abonos casero

También se puede realizar otra preparación muy efectiva para lograr que florezcan las plantas. Se necesita mezclar agua y canela para lograr este resultado buscado. Se recomienda tener paciencia y constancia porque los resultados no suelen verse de un día para el otro.

Por último, hay un fertilizante casero que también tiene resultados asombrosos para las plantas. Con una cucharada de yogurt natural con agua a partes iguales lograrán que las plantas estén más saludables. Hay que colocarlo alrededor de las raíces y sobre las hojas al menos dos veces al mes. 

Hay que saber que el yogurt beneficia a las plantas porque tiene componentes nutritivos. Al tener probióticos permite fijar el contenido de nitrógeno de la planta provocando el rápido crecimiento de la misma.

 

Archivado en