Este es el mejor momento para sembrar pasto, según expertos
Todos los cuidados que el cesped necesita para crecer sin problemas.
Si tienes la posibilidad de tener un jardín en tu hogar no te puedes perder la oportunidad de tener un espacio verde de relajación y confort. Aunque los cuidados pueden llegar a ser bastantes, tener pasto puede brindarte un lugar para establecer una relación más cercana con la naturaleza. Por eso, aquí te traemos algunos tips para tener un césped soñado.
Con los días de frío y el invierno alejándose, comienza una época donde el sol nos llama a estar en lugares abiertos, respirando aire puro. Es esta la temporada donde puedes aprovechar para plantar el pasto que siempre quisiste tener. Es importante aprovechar las temperaturas cálidas para comenzar esta tarea.
Debes tener en cuenta que las semillas de césped pueden tardar hasta 20 días en germinar y el crecimiento del pasto suele ser lento pero con paciencia lograrás tener un jardín soñado. Para cuidarlo adecuadamente debes regar con regularidad y debes mantenerlo bien fertilizado para promover su crecimiento. Es importante que al momento de plantarlo cuides la zona, no debe ser pisada hasta 8 semanas después de la siembra.
Entonces, con la llegada de los meses cálidos puedes comenzar a preparar el terreno para llegar al verano con un jardín perfecto. Para esto, comienza eliminando las malas hierbas y la vegetación no deseada del patio. También, expertos en jardinería recomiendan nivelar el suelo para crear una superficie uniforme. Abonar también será importante para aportar nutrientes a la tierra.
Antes de la siembra debes asegurarte de que la tierra esté compacta, lo puedes hacer con un rodillo o pisando el suelo con los pies. Seguir estas recomendaciones te ayudará a cuidar tu césped y poder disfrutar de un hogar con un verde único, sano y fuerte.