Ejercicios efectivos para marcar hombros y conseguir una figura de reloj de arena
Estos son cuatro ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de ejercicio. Te ayudarán a mejorar la postura y fortalecerán los músculos del tren superior.
Un hombro tonificados es el objetivo de hombres y mujeres deportistas. Esto se debe a que mejoran la figura, permiten tener un cuerpo trabajado y mejora la resistencia para realizar otros ejercicios. Existen diferentes movimientos que pueden hacerse desde casa y que te ayudarán a tonificar esta parte del tren inferior.
Ejercicio sin material
La plancha es un ejercicio que marcará tu abdomen y hombros. Este consiste en colocar las manos debajo de tus hombros y estirar las piernas colocando las puntas de tus pies en el suelo. Debes mantener el abdomen y glúteos contraídos para sacar el máximo provecho. También puedes hacer variaciones de este ejercicio como plancha arriba y abajo o con toque de hombros.
Las flexiones inclinadas sobre una pared. Para este ejercicio debes mantener las manos y hombros alineados. Coloca las palmas sobre la pared y colócate frente a la pared. Desde allí flexiona los codos. Mantén la posición durante un segundo y repite el movimiento. Recuerda mantener presionado el abdomen.
El Prone X es un ejercicio que involucra glúteos y core. Debes activar estos músculos durante todo el movimiento. Colocate boca abajo sobre una superficie cómoda con manos y piernas estiradas. Eleva tu cuerpo hacia arriba despegando los brazos y piernas. Mantén la posición unos segundos.
Ejercicio con mancuerna
Las elevaciones laterales requieren de peso para cumplir su misión. Para este ejercicio debes flexionar los codos y estirar los brazos hacia los costados. Haz que tus brazos lleguen a la altura de tus hombros. Este es un ejercicio que puedes hacer de pie o sentado, solo recuerda mantener el abdomen presionado.