Todo lo que tenés que saber sobre Cris Miró, la icónica estrella de los '90

Cris Miró, modelo y vedette trans que marcó la década de los '90, vuelve a estar en boca de todos por el estreno de su biopic en Flow. La miniserie protagonizada por la actriz española Mina Serrano tiene nada más que 8 capítulos y recorre la corta pero intensa trayectoria de la primera mujer trans en el mundo del espectáculo y la revista porteña.
Te Podría Interesar
A raíz de esto, muchos recuerdan a esta aclamada vedette como una persona magnética que logró robarse todas las miradas de donde asistía. Fue un personaje que sin dudas rompió barreras en el mundo del espectáculo, sobre todo en el teatro y la televisión, y abrió el paso para otras mujeres trans que vinieron posteriormente.
Cris Miró debutó cuando fue seleccionada en 1995 como la primera vedette trans del Teatro Maipo de Buenos Aires, consolidando un importante hito en la historia argentina. A partir de allí, fue invitada a numerosos programas con estrellas de aquel entonces como Susana Gimenez, Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand. Con esta última, Cris popularizó una profunda frase al responderle con mucha altura a la conductora que "mi verdadero nombre es el que siento".
Otros datos de esta artista, que son menos conocidos, son que, por ejemplo, fue también actriz de cine. Cris llegó a la pantalla grande en 1991 cuando fue parte del elenco de la película Dios los cría (un ámbito familiar), de Fernando Ayala y tiempo después interpretó a la Mujer Rata en La Peste, del cineasta Luis Puenzo. Cris falleció un 1 de junio con sólo 33 años y pidió que las razones de su muerte no fueran divulgadas. Lo que sí se conoció popularmente es que tuvo que ser hospitalizada varias veces.
Aunque su paso por este mundo fue corto, Cris Miró es una marca registrada y como dijimos, hizo cosas que antes nadie se había animado a hacer. Esta joven, que nació en una familia de clase media con un padre militar, siempre fue lo que sentía, incluso cuando la discriminaban, ella era respetuosa y educaba a la gente con altura.