MASCOTAS

Mascotas: el truco más sencillo para limpiarle los dientes a tu perro

Especialistas en el cuidado animal mostraron cómo se debe limpiar la dentadura canina de forma segura y fácil.

Napsix jueves, 9 de mayo de 2024 · 22:03 hs
Mascotas: el truco más sencillo para limpiarle los dientes a tu perro
Los expertos aconsejan lavarle los dientes a los perros Foto: Shutterstock

La higiene bucal en los perros es crucial para su salud y bienestar. El lavado diario de los dientes ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro, que pueden causar enfermedades periodontales y problemas de salud graves en las mascotas. Es importante utilizar productos específicos para perros y técnicas adecuadas para el cepillado, así como realizar chequeos regulares con el veterinario. Con una buena higiene bucal, los perros pueden disfrutar de una vida más larga y saludable.

De acuerdo con Alba Pérez, veterinaria especializada en nutrición y colaboradora con Experto Animal, aseguró que “una dieta alta en proteína siempre va a ser mejor para asegurar la higiene dental de nuestro perro”. Además, recomendó: “ejercer masticación todos los días con masticables de dureza media y que sean adecuados al tamaño de nuestro animal, van a ayudar a prevenir la formación de sarro”.

Es crucial limpiar los dientes de cada perro, asimismo, por el siguiente motivo: “El exceso de sarro no solamente causa enfermedades locales en la boca; al final, es una acumulación muy grande de bacterias que puede causar accesos en las raíces de los dientes, desencadenar en cirugías mayores y puede generar enfermedades cardíacas”.

Mira el video 

Ahora bien, a la hora de lavarle los dientes a los perros, se deben utilizar productos y materiales adecuados para su salud. “Podemos utilizar cepillos dentales, toallitas y/o pastas de dientes específicas para perritos porque ellos se la tragan. En ningún caso debemos utilizar pasta dentrífica de personas”, aseveró la experta.

Entre los métodos preventivos, la veterinaria aconseja utilizar un producto natural en la dieta, que es el alga ascophyllum nodosum, “que está demostrado científicamente que ayuda a ablandar la placa y a mantener la boca saludable de los peluditos”. Finalmente, señaló que hay que darle premios para que el perro relacione el lavado de dientes con algo positivo.

Archivado en