Presenta:

El trucazo para limpiar el micrófono y parlantes del celular

El truco que no falla para dejar tu celular como nuevo.
Paso a paso para limpiar correctamente tu celular Foto: Shutterstock
Paso a paso para limpiar correctamente tu celular Foto: Shutterstock

Con el paso del tiempo es normal encontrar que los orificios de nuestro celular se encuentren obstruidos por polvos y otras suciedades. Los parlantes del teléfono, particularmente, pueden sufrir algunas complicaciones que lleven a que se escuche diferente y de menos calidad. 

Por eso, es importante que si comenzamos a escuchar variaciones del sonido, limpiemos el parlante o altavoz de nuestro móvil. Para esta limpieza, debemos tener en cuenta que no todos los orificios se limpian igual. Por ejemplo, en el caso del jack de auriculares, podemos introducir un alfiler sin nigún problema, mientras que en el caso del altaxos no debemos hacer esto de ningún modo.

Si el sonido sale de menos calidad que antes es hora de una limpieza. Foto: Shutterstock

Entonces, por más que seamos muy cuidadosos con nuestros celulares, es común que se empiecen a ensuciar y llenar de polvo. Para dejarlo como nuevo, se recomienda utilizar las denominadas  masillas adhesivas, las cuales son muy efectivas y también económicas. Estas fibras se pegan en los orificios del dispositivo y luego se levantan para que la suciedad se adhiera.

Si quieres un método más sencillo y con algo que tengas en tu hogar, puedes acudir a una pera de aire, una pequeña bola que al apretar permite sacar un chorro de aire hacia cualquier lugar que queramos.De esta manera, podremos ir retirando toda aquella suciedad que se ha ido acumulando en este componente del smartphone.

En las salidas de los celulares suele acumularse polvo y otras suciedades. Foto: Shutterstock

Otra solución más rudimentaria puede ser con un cepillo de dientes nuevo, no usado. Así puedes frotarlo suavamente por los orificios del celular. Después de haber limpiado las partículas de suciedad, agita suavemente su teléfono para eliminar cualquier resto de suciedad.