Mascotas

Experto responde a qué pasaría si mi gato como tomate

Una veterinaria respondió esta pregunta y te sorprenderá la respuesta. Descubre qué fue lo que dijo.

Napsix miércoles, 29 de mayo de 2024 · 15:22 hs
Experto responde a qué pasaría si mi gato como tomate
Si tienes un gato que adora comer verduras, debes saber esto Foto: SHUTTERSTOCK

La alimentación de una mascota es extremadamente importante. Todo lo que un animal ingiera tiene un impacto en su desarrollo, algo parecido a lo que les pasa a las personas. Si una consume constantemente alimentos que no son apropiados, puede sufrir algunas dificultades o enfermedades como diabetes, obesidad, entre otros. 

Evita las verduras y especias en la alimentación de tu gato. Foto: Archivo. 

El gato es un animal que puede comer de todo. Pero siempre debes prestar atención a las frutas y verduras. Tonantzin Rojas, licenciada en medicina Veterinaria, explicó que depende del tipo de tomate y la cantidad consumida. Pero que es un alimento mejor dejar lejos de la dieta gatuna. 

Esto es lo que debes saber sobre el tomate 

Los tomates contienen solanina y tomatina, dos sustancias tóxicas para los gatos. En general, están presentes en tomates verdes o partes de la planta como hojas y tallos. Es posible que aparezcan algunos síntomas como salivación excesiva, vómitos, diarrea, problemas cardíacos o neurológicos. 

Como resultado de mutaciones genéticas, cruzamiento y selección artificial, hay numerosas razas de gato. Foto: Archivo. 

Esta verdura no aporta ningún beneficio nutricional para un gato. Cabe destacar que son animales carnívoros y que consumen algunas verduras, aunque son las menos. Además, al ser un alimento no pensado para gatos puede causar inflamación o alergia intestinal que podría tener consecuencias graves. 

Tampoco es recomendable brindarle productos derivados del tomate como salsas, zumos y sopas. En primer lugar porque contiene tomate. Pero por otro lado, estos productos suelen ser industriales y como tal contienen sal, azúcar, ajo o cebolla. Estos pueden provocar múltiples problemas en tu mascota

Archivado en