Decorar con poco

Integra tus piezas antiguas favoritas a tu hogar con este tip de decoración

La empresa Luzio dio algunas recomendaciones para decorar tu hogar con objetos antiguos y no morir en el intento.

Napsix domingo, 26 de mayo de 2024 · 11:42 hs
Integra tus piezas antiguas favoritas a tu hogar con este tip de decoración
Decoración como expertos Foto: Blog Hogar

Las piezas antiguas, aquellas que heredaste o hallaste en un vintage, pueden ser parte de tu hogar. No toda integración es un éxito por eso debes aprender algunos trucos para que todo funcione a la perfección. Luzio Studio es una empresa referente en el mundo de la decoración y qué mejor que aprender de ellos. 

La decoración de tu hogar puede variar según cada espacio. Foto: Archivo

Luzio inició en 2006 con sus dos fundadores: María José Gómez y Maxi Zigart. Ellos son conocidos por recuperar piezas antiguas y colocarlas en espacios contemporáneas como decoración. "Este tipo de piezas tan exclusivas y difíciles de encontrar no dejan de ser una herencia histórica que debemos poner en valor, cuidándolas, restaurándolas y actualizándolas”, explica María José. 

Los trucos para decorar

Para comenzar debes comprender la estética del lugar. Aunque sea difícil de creer hay un sin fin de elementos que se pueden fusionar a la perfección con lugares contemporáneos. Solo debes fijarte en algunas cuestiones como color, material y tamaño del objeto que quieres colocar.

Incluir plantas como decoración ayudará a minorar el impacto visual de tus espacios. Foto: Archivo.

Una vez que seleccionaste el objeto que utilizarás para decorar, tienes que decidir si será la pieza focal o complementaria de tu espacio. Es recomendable no tener más de dos elementos focales porque sobrecargarás el espacio y acabarás por quitarle armonía. María José recomienda dejar los elementos viejos como decoración complementaria. 

Una forma de incorporar elementos históricos a tu hogar es reutilizarlos. Por ejemplo, un baúl puede convertirse en una mesa perfecta para living o la base para el lavabo. Siempre puedes ajustar los muebles a tus necesidades, solo debes planificar tus espacios para que todo funcione a la perfección. 

Archivado en