Mascotas perrunas

Conoce esta raza de perro alta y cariñosa

Antes de adoptar un perro como mascota debes conocerlo muy bien. Algunas razas requieren ciertos cuidados que otras no.

Napsix sábado, 25 de mayo de 2024 · 12:22 hs
Conoce esta raza de perro alta y cariñosa
Raza de perro perfecta como mascota Foto: Archivo

Galgo es una raza de perro que muchos deciden adoptar una mascota. Es un animal atento y cariñoso pero que necesita de ciertos cuidados cuando es cachorro. Son animales veloces, mansos, nobles y una excelente compañía para niños y adultos mayores. Descubre más de esta raza a continuación. 

os galgos son una de las razas de perros más antiguas, se estima que pueden ser descendientes de perros del Antiguo Egipto. Foto: Archivo.

La raza Galgo son como caballos de carrera en el mundo perruno. Su velocidad los convierte en perros perfectos para cazar. Son perros con músculos fuertes, pelaje corto, fino y puede ser de colores como negro, blanco, rojo, azul, leonado o atigrado. Los machos miden entre 71 y 76 centímetros mientras que las hembras miden entre 69 y 71 centímetros. 

La personalidad de esta mascota

Una mascota de esta raza puede ser un gran compañero porque su personalidad es única. Un Galgo es un perro tranquilo y sociable. A veces son un poco vagos pero no dudarán en acompañarte hacia donde tú vayas. A pesar de su tranquilidad, ellos tienen su instinto de caza presente. 

Son excelentes corredores y pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en cortas distancias. Foto: Archivo.

Una de las ventajas de esta raza de perro es que presenta pocos problemas de salud. Además, es una mascota que no necesita una gran cantidad de ejercicio. Un paseo de 20 minutos puede ser suficiente para ellos, eso sí, ellos querrán correr muy rápido. No es recomendable impedirles correr ya que son perros que necesitan carreras rápidas. 

El Galgo es un perro grande con una apetito igual que su tamaño. Su dieta debe ser equilibrada en minerales, vitaminas y nutrientes. Lo mejor es visitar a un veterinario para que recomiende qué marca debes comprar, cuánto puede comer y cada cuánto tiempo debes servir su plato.

Archivado en