MASCOTAS

Mascotas: el remedio casero definitivo para combatir la diarrea en gatos

Los expertos recomiendan utilizar estos remedios para sanar a estos animales domésticos, antes de recurrir al veterinario de confianza.

Napsix martes, 21 de mayo de 2024 · 22:02 hs
Mascotas: el remedio casero definitivo para combatir la diarrea en gatos
Los cambios en la dieta pueden provocar diarrea en gatos Foto: Freepik

La diarrea en gatos es una afección común que puede ser causada por diversos factores, desde cambios en la dieta hasta infecciones y enfermedades más graves. Identificar la causa subyacente es crucial para proporcionar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones en la salud del felino.

Uno de los principales motivos por los cuales estas mascotas tienen diarrea es por los cambios en la dieta. Introducir nuevos alimentos de manera abrupta puede causar malestar estomacal y diarrea. Los gatos son sensibles a los cambios en su alimentación y necesitan una transición gradual. Es por ello que, según los creadores de Experto Animal, “en cuanto detectes la diarrea en tu gato, lo primero que tienes que hacer es dejar de darle de comer durante al menos 12 horas”.

Se trata de una estrategia de ayuno temporal que suelen recomendar los médicos veterinarios “para que se regeneren las células intestinales y se pueda desarrollar correctamente la flora bacteriana”. Eso sí, se trata de un tratamiento para gatos adultos y saludables, en el cual no debe faltar el agua fresca para evitar la deshidratación.

Mira el video

Después del ayuno, introduce una dieta blanda y fácil de digerir, como arroz blanco cocido con pollo hervido sin piel ni huesos. Esta dieta debe mantenerse durante unos días hasta que las heces del gato vuelvan a ser normales. Tras ello, un remedio casero que los profesionales tienen en cuenta en estos casos es la sola de moro, que se prepara con zanahoria, agua y sal. Al cocinar este vegetal, se liberan “los ácidos oligogénicos que inhiben las bacterias y gérmenes que provocan la diarrea”.

Finalmente, los probióticos específicos para gatos pueden ayudar a restablecer la flora intestinal saludable. Consulta con un veterinario para obtener recomendaciones sobre productos y dosis adecuados.

Si la diarrea persiste más de 48 horas, es severa, o está acompañada de otros síntomas como letargo, vómitos o sangre en las heces, consulta a un veterinario de inmediato. La intervención profesional es crucial para determinar la causa exacta y administrar el tratamiento adecuado.

Archivado en