Compañero animal

Mascotas adorables, estos son los datos que de seguro no conocías sobre tu perro

El perro ha sido el mejor amigo del hombre durante mucho tiempo y esto es lo que ha descubierto la ciencia sobre ellos.

Napsix domingo, 19 de mayo de 2024 · 17:45 hs
Mascotas adorables, estos son los datos que de seguro no conocías sobre tu perro
Curiosidades sobre perros Foto: Archivo MDZ

Un perro es un compañero fiel que te brindará alegría en tus peores momentos. Por esto es que se han convertido en los mejores amigos del hombre. Los datos muestran que esta mascota acompaña al hombre desde hace 15 mil años y en todo ese tiempo, esto es lo que ha descubierto la ciencia sobre ellos. 

Datos sobre perros 

El perro es un animal inteligente. Es cierto que algunas razas lo son más que otras, pero la mayoría de ellos comparten la inteligencia de un niño de 2 años. Esta mascota puede recordar hasta 250 palabras y gestos, la misma cantidad que un pequeño. Es por esto que los niños suelen llevarse tan bien con las mascotas. 

¿Sabías que existen más de 300 razas de perros? Foto: Archivo. 

Los perros tienen un oído súper desarrollado. Se ha demostrado que pueden oír hasta 4 veces más que los humanos. Esto se debe a las frecuencias de los sonidos y de cómo el cerebro de estos animales responde. Es cierto que un perro puede escuchar sonidos que los humanos no captan. 

Los perros y los gatos utilizan la misma técnica para beber agua. La estrategia de estos animales es que doblan la punta de la lengua y elevan el agua en vertical. A su vez, los perros tienen glándulas sudoríparas en sus patas, es por eso que pueden dejar un rastro húmedo en días de calor intenso. 

La huella dactilar de los perros está en la nariz. Foto: Archivo.

Un perro es capaz de detectar tus sentimientos. Cuando estés triste, enojado o estresado, tu mascota irá hacia donde tú te encuentres. Su forma de demostrar cariño es lamiéndote o recostandose a tu lado. Un perro puede percibir tu estado de ánimo gracias a los olores del cuerpo humano. 

Archivado en