Recomendada

La dolorosa historia real de “Cuatro días más”, el drama que impacta en Netflix

Se trata de una película inspirada en dolorosos hechos reales que atravesó una joven adicta y su familia.

Napsix domingo, 19 de mayo de 2024 · 12:12 hs
La dolorosa historia real de “Cuatro días más”, el drama que impacta en Netflix
Cuatro días más Una película para reflexionar. Foto: Fuente: Netflix

En el año 2020 se estrenó “Cuatro días más” en el festival de cine de Sundance. Tiempo después la película tuvo su aparición en Netflix y se ha convertido en uno de los dramas más vistos de la plataforma de streaming. La cinta está dirigida por Rodrigo García y lleva a reflexionar sobre la dura batalla contra las adicciones.

La historia de Netflix tiene como protagonistas a Mila Kunis y Glenn Close. El relato comienza cuando Kunis, que interpreta a Molly, decide ir a rehabilitación después de una fuerte recaída en el consumo de heroína. El desafío que enfrentará es que necesita mantenerse sobria durante cuatro días para entrar al tratamiento.

Las horas previas al ingreso al tratamiento resultan eternas y atormentadoras para la joven y durante ese proceso su madre decide acompañarla. En la película de Netflix se observa un viaje con muchos altibajos mostrando los efectos devastadores que viven los familiares de adictos.

Basada en un caso real. Fuente: Netflix

La historia real

Detrás de ese drama de Netflix hay una historia real que inspiró la película. El film está basado en un artículo del Washington Post de 2016 “¿Cómo está Amanda? Una historia de verdad, mentiras y una adicción estadounidense”. Ese artículo cuenta el viaje de Amanda que luchó por más de diez años contra la adicción y luego se mudó con sus padres para empezar la desintoxicación.

La adicción comenzó a los 16 años tras un accidente que tuvo en la nieve y tuvo que tomar Vicodin para el dolor. Como no podía obtener más pastillas recurrió a la heroína terminando en una adicción severa. Amanda perdió la dentadura, la custodia de sus gemelos y el contacto con ellos. En la película de Netflix se puede ver la tortura que vivió para poder mantenerse sobria.

 

Archivado en