INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial muestra cómo se vería Carl de Up si fuera real

Los internautas le pidieron a la IA que creara una imagen del icónico personaje de la película de Disney como si fuera real.

Napsix miércoles, 24 de abril de 2024 · 21:35 hs
La inteligencia artificial muestra cómo se vería Carl de Up si fuera real
La película se estrenó en 2009 Foto: X

"Up" es una de las películas animadas de Disney-Pixar que cautivó al público con su emotiva historia y su impresionante animación. La película sigue las aventuras de Carl Fredricksen, un anciano viudo que decide cumplir el sueño de su difunta esposa de viajar a las cataratas del Paraíso en América del Sur. Para hacer realidad este sueño, Carl ata miles de globos a su casa y la convierte en una aeronave improvisada.

Pero Carl no emprende ese viaje en soledad. Russell, un niño explorador irrumpe en la casa del anciano justo antes de despegar, por lo cual, ambos construyen un vínculo de amistad que va cambiando conforme avanza la trama. Asimismo, está presente Dug, un perro parlante con un collar especial que le permite comunicarse con los humanos.

Carl Fredricksen es un personaje entrañable y complejo que ha cautivado a audiencias de todas las edades. Es un hombre mayor, obstinado y melancólico, que lucha con la pérdida de su esposa y la sensación de soledad que lo acompaña. Sin embargo, detrás de su apariencia gruñona, Carl es un individuo con un corazón cálido y lleno de amor, que está dispuesto a hacer cualquier cosa para honrar el recuerdo de su esposa y cumplir su promesa de llevarla a las cataratas del Paraíso.

Mira el trailer de Up!

A medida que avanza la historia, vemos a Carl transformarse de un hombre solitario y amargado en un individuo valiente y compasivo, dispuesto a abrir su corazón a la amistad y la aventura una vez más. Su viaje en globo se convierte no solo en una búsqueda de las cataratas del Paraíso, sino también en un viaje de autodescubrimiento y redención personal.

Ese icónico personaje es super recomendado por los fanáticos del mundo Disney, de todas las generaciones. Hace poco, un creador de contenido se hizo viral por mostrar cómo se vería Carl si fuera un hombre real, gracias a la ayuda de la herramienta Midjourney de inteligencia artificial, sorprendiendo con el increíble parecido. 

Así se vería Carl si fuera rea, según la IA. Foto: Hidreley

 

Archivado en