Jardinería

El abono natural secreto de los jardineros para resucitar plantas secas

Con ingredientes 100% naturales crea un fertilizante rico en nutrientes para revivir tus plantas.

Napsix miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:01 hs
El abono natural secreto de los jardineros para resucitar plantas secas
Si tus plantas comienzan a secarse es hora de que apliques un abono casero Foto: Shutterstock

Con los cambios de temperatura es probable que las plantas del jardín no logren adaptarse y comiencen a secarse. Esto se suma a otros factores como el exceso o falta de riego, el lugar donde las tenemos u otros problemas. Si vemos que las hojas comienzan a ponerse secas es hora de actuar y ayudarlas fortaleciendo su sistema con un abono orgánico.

Para eso, necesitaremos algunos ingredientes naturales que fortalecen ciertos nutrientes como calcio, fósforo y vitamina C. Estas propiedades reforzaran funciones de la planta como la fotosíntesis, incluso también puede ayudar a la formación de flores y frutos, además que fortalece sus raíces. 

Abono natural para revivir plantas con simples ingredientes. Foto: Shutterstock

Según especialistas en jardinería, necesitas 20 gramos de flores de manzanilla, cáscara de huevo y clavo de olor. En primer lugar, comienza hirviendo medio litro de agua, agrega las cáscaras y déjalas allí durante 5 minutos. Luego, añade la manzanilla hecha polvo y dos cucharaditas de clavo de olor. Una vez que hierva, apaga el fuego y dejalo reposar.

Para aplicarlo en las plantas, espera a que se enfríe para verterlo en un pulverizador y rociarlo en las hojas. La manzanilla es el ingrediente secreto y poderoso de esta mezcla, ya que en ella radica la vitamina C que ayuda a fortalecer las plantas y además a prevenir plagas. 

A base de ingredientes naturales crea un abono rico en nutrientes. Foto: Shutterstock

De la misma manera, el clavo de olor actúa como repelente de plagas. Este ingrediente puede matar insectos como pulgones, ácaros, escarabajos y chinches. Ya que su fuerte aroma resulta desagradable para estas plagas que prefieren no acercarse a los cultivos. Por su parte, la cáscara de huevo aporta el calcio necesario para el crecimiento de las raíces. 

 

Archivado en