JARDINERÍA

Jardín: el truco definitivo para generar raíces infinitas en las plantas

Este truco de jardinería hará que puedas tener una planta con muchas raíces cuando más lo quieras.

Napsix sábado, 13 de abril de 2024 · 19:16 hs
Jardín: el truco definitivo para generar raíces infinitas en las plantas
Las raíces se forman durante la germinación de las semillas Foto: Shutterstock

Un truco de jardinería que puede potenciar el crecimiento y la salud de tus plantas es el método de enraizamiento por esquejes. Este proceso permite generar cientos de raíces en nuevas plantas a partir de secciones cortadas de plantas existentes. Es una técnica popular entre los jardineros porque es efectiva, económica y relativamente simple de llevar a cabo.

El primer paso para realizar este truco es seleccionar una planta madre saludable y vigorosa de la cual tomar esquejes. Se recomienda elegir ramas jóvenes y flexibles, de aproximadamente 4 a 6 pulgadas de largo, y cortarlas con una herramienta afilada y limpia en un ángulo de 45 grados justo debajo de un nudo, es decir, en diagonal.

De acuerdo con el sitio de jardinería Saadia Magic Art el secreto para poder generar raíces infinitas a partir del esqueje, consiste en sumergir la base del esqueje en un recipiente repleto de agua con dos cucharaditas de peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada. “El agua oxigenada tiene 2 átomos de hidrógeno y 2 de oxígeno, lo cual la convierte en un excelente estimulante radicular que, además acelera el crecimiento de las raíces”, explicó la jardinera.

Mira el video de jardinería

Una vez que los esquejes hayan desarrollado un sistema de raíces saludable, pueden ser trasplantados a macetas individuales o directamente al jardín, donde continuarán creciendo y prosperando como nuevas plantas independientes.

Este truco de jardinería ofrece una forma eficaz de propagar tus plantas favoritas y aumentar la biodiversidad en tu jardín. Con un poco de práctica y paciencia, podrás generar cientos de raíces y crear un jardín exuberante y vibrante lleno de nuevas plantas.

Archivado en