TRUCOS DE LIMPIEZA

El único truco que sirve para limpiar y quitar la grasa de una prenda

Los expertos en limpieza mostraron en qué consiste el único truco que sirve ante este problema hogareño.

Napsix jueves, 11 de abril de 2024 · 20:03 hs
El único truco que sirve para limpiar y quitar la grasa de una prenda
Una de las manchas más comunes es la de grasa Foto: Shutterstock

La ciencia nos brinda soluciones sorprendentes para todo tipo de situaciones, incluso, para tareas cotidianas como la limpieza de la ropa. Aunque no lo creas, la ciencia también tiene la respuesta cuando no sabemos cómo quitar una mancha, sobre todo, si se trata de manchas super invasivas como las de aceite y grasa en la ropa.

En ese sentido, Alesi Natural, una química que comparte trucos realmente efectivos para las tareas del hogar en su cuenta de TikTok, reveló cómo conseguir quitar las manchas de grasa de las prendas de manera sencilla. “En química tenemos una regla que se llama ‘Similar disuelve a similar’. En este caso, esta prenda está manchada con aceite”, señaló la experta.

Entonces, en su video viral, explicó qué hay que hacer para quitar ese tipo de manchas: “Es muy recomendable que, sobre su detergente le pongan un poquito de aceite. Entonces, la base del aceite que ya está en el detergente, va a hacer que promueva la salida de la grasa”. Por otra parte, en casos de manchas más profundas, se recomienda aplicar un desengrasante y un poco de detergente para que salga la mancha de aceite o de grasa de la prenda, definitivamente.

Mira el video del truco 

En los comentarios del video de Tiktok, se pudo ver a muchos usuarios un poco desconfiados del truco, mientras que, aquellos que aseguraron haberlo intentado, expusieron que sí se trata de un método eficaz.

Además de su eficacia, este truco de limpieza es económico y seguro para la mayoría de los tipos de tela. Al aprovechar las propiedades del detergente y el aceite, podemos lograr resultados sorprendentes en la eliminación de manchas de grasa de nuestras prendas de ropa, facilitando así la tarea de mantener nuestra ropa limpia y presentable.

Archivado en