Adelgazar en casa: este ejercicio te ayudará a quemar calorías y conseguir la figura de tus sueños
Con solo 30 minutos y este sencillo ejercicio podrás adelgazar desde la comodidad de tu casa.
Si tu objetivo es adelgazar puedes hacerlo sin necesidad de acudir a un gimnasio o hacer rutinas largas. De hecho, es mucho más sencillo de lo que crees. Tan solo necesitas de un amplio espacio en tu casa para quemar varias calorías y así, conseguir la figura que siempre has querido.
El ejercicio que puedes hacer en casa
El ejercicio que te ayudará a conseguir tus objetivos es caminar en casa. Esta es una actividad física muy beneficiosa para la salud ya que tiene varios beneficios. Si caminas mejorarás tu sistema cardiovascular, fortalecerás tus músculos, quemarás calorías y reducirás el estrés.
Además tiene algunos beneficios adicionales como que no dependemos del clima, podrás usar la ropa que tú desees, puedes caminar cómo y cuándo quieras. También puedes utilizar accesorios como mancuernas, bandas elásticas o botellas de agua. Y si te aburres puedes usar el tiempo para otras cosas como escuchar música o ver televisión.
Para que este ejercicio te ayude a adelgazar necesitas tener en cuenta algunos aspectos. La duración de la caminata es importante. Para quemar calorías deberías cumplir con 30 minutos de actividad diaria. Puedes dividirlos en 10 minutos por la mañana, 10 minutos por la tarde y 10 minutos por la noche.
La intensidad es otro factor a tener en cuenta. Tienes que seguir un ritmo moderado y que acelere el pulso y la respiración. También tienes que considerar la variedad. Para que no te aburras puedes cambiar el sentido del recorrido, el ritmo o la inclinación. Una recomendación es entrar y salir de habitaciones o subir y bajar escaleras.