VIDEO VIRAL

El truco definitivo para secar un celular recién mojado

Los creadores de contenido revelaron el mejor truco para afrontar este problema común.

Napsix jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:32 hs
El truco definitivo para secar un celular recién mojado
El agua puede ser una gran amenaza para los celulares Foto: Shutterstock

Un tropiezo, un accidente y hasta un movimiento sumamente inesperado pueden desembocar en que un celular, uno de los objetos más utilizados en esta era, se caigan en el agua o se mojen. Se trata de un problema que puede generar temor en la persona propietaria del celular, puesto que, en caso de no lograr secarlo a tiempo, puede significar una pérdida material, económica y sentimental -si se tiene guardados muchos archivos como fotos, videos y documentos valiosos-.

Es por ello que, cuando un celular se moja, es fundamental actuar rápidamente para minimizar los daños y aumentar las posibilidades de recuperarlo sin problemas. En ese sentido, Maestra Jacobina, reconocida creadora de contenido en Tiktok sobre tips para el hogar, reveló cuál es el mejor truco para secar el celular totalmente.

En primer lugar, es importante apagar el celular inmediatamente y retirar la batería si es posible. Esto ayudará a prevenir daños adicionales en el dispositivo. A continuación, se debe secar suavemente la superficie del celular con un paño suave para eliminar el exceso de agua.

Mira el video del truco para secar el celular

Una vez que se ha eliminado el exceso de agua, el siguiente paso es utilizar arroz o avena para absorber la humedad restante. Para ello, se debe llenar un recipiente con arroz o avena cruda y colocar el celular dentro, asegurándose de que esté completamente cubierto por dichos ingredientes.

El arroz y la avena actuarán como un absorbente de humedad y ayudará a extraer el agua del interior del dispositivo. Es importante tapar el recipiente con el celular rodeado por estos alimentos, y dejarlo reposar durante al menos 24 horas para asegurarse de que se seque por completo.

Después de 24 horas, se puede retirar el celular del arroz y verificar si está completamente seco. Antes de volver a encenderlo, se puede revisar cuidadosamente el interior del dispositivo con una linterna para asegurarse de que no quede humedad residual. Si el celular parece estar seco, se puede volver a insertar la batería y encenderlo para verificar su funcionamiento.

Archivado en