Jardinería

El truco de los jardineros para cultivar rosas y embellecer el patio de casa

Prueba este truco y tendrás un jardín colorido e impecable.

Napsix lunes, 11 de marzo de 2024 · 15:19 hs
El truco de los jardineros para cultivar rosas y embellecer el patio de casa
El truco de los jardineros para cultivar rosas y embellecer el patio de casa Con solo dos ingredientes, conseguirás rosas abundantes en casa. Foto: Fuente: Shutterstock

Muchos creen que tener un jardín verde y saludable implica un trabajo arduo. Esta creencia a menudo disuade a algunas personas de embarcarse en la emocionante experiencia de cultivar su propio espacio al aire libre. Sin embargo, la realidad es que cuidar el parque de casa puede ser una tarea sencilla y gratificante e incluso se puede convertir en un momento de relajación y entretenimiento.

En el artículo de hoy te presentamos el truco de los jardineros para cultivar una planta de rosa y embellecer el jardín. Si bien puede parecer una tarea simple, plantar la especie y ya, hay varios consejos que puedes tener en cuenta para que el rosal y sus flores, logren mantenerse en buen estado y no mueran semanas después en el proceso de crecimiento.

Las rosas son plantas que le dan un toque de color al jardín. Imagen de MDZ Online.

Ingredientes

  • Capullos de rosal
  • Aloe vera

Este truco es bastante fácil, puesto que debemos cortar los mejores capullos de las rosas que queremos plantar en el espacio del jardín. Para elegir los buenos, debemos tener en cuenta que tienen que ser los más sanos y menos maduros. Una vez que ya tengamos nuestros elegidos, agarramos unos trozos de aloe vera y cubrimos por completo los capullos cortados. 

Luego de este proceso, tomamos unos vasos de plástico y hacemos agujeros en el fondo. Echamos una mezcla de tierra de arena y limo, luego colocamos los capullos de rosas envueltas en aloe vera y terminamos de cubrir con tierra. Para finalizar, debemos regar la planta con un poco de agua, sin excedernos. A medida que pasen los días, el rosal logrará expandir sus raíces. 

El aloe vera es el ingrediente especial de este truco. Imagen de Freepik.

Después de 3 semanas aproximadas, las raíces de esta planta se mostrarán bien crecidas e incluso habrá pequeñas flores. Es importante que el rosal reciba la luz solar adecuada y un riego bastante ligero, ya que el exceso de agua puede provocar la asfixia de las raíces al reducir el suministro de oxígeno. Para terminar con el truco de los jardineros, extraemos la planta de los vasos y la colocamos en una maceta o directamente en la tierra de nuestro jardín.

Archivado en