Amazon

Tecnología: cuida tu hogar de robos con esta función secreta de Alexa

El dispositivo estrella de Amazon asegura que puede cuidar de tu hogar mientras tú no estás en él. Descubre cómo puedes activar su función .

Napsix miércoles, 28 de febrero de 2024 · 15:29 hs
Tecnología: cuida tu hogar de robos con esta función secreta de Alexa
Esta es la increíble función de Alexa Foto: Amazon

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ahora te permite proteger tu hogar sin que estés en él. Esto es posible con Alexa, el dispositivo inteligente de Amazon que te ayudará a ordenar tu hogar, hacer las compras, programar ciertas actividades o proteger tu hogar. 

Alexa es el dispositivo perfecto para las personas que viven solas y llegan tarde a sus casas. Lo que muy pocos saben es que pueden activar el “modo guardián”. Con esta función podrán proteger cada rincón de su hogar sin necesidad de que estés allí observando todo. 

Puedes conseguir a Alexa por Amazon. Foto: Archivo. 

La tecnología de este producto de Amazon ha recorrido todo el mundo y más de un usuario ha quedado sorprendido por su funcionamiento. Alexa viene con un sistema de detección de movimiento por ultrasonido que permite registrar las acciones que se realizan dentro de su radio de acción. 

Luego de detectar el sonido, Alexa analiza de dónde proviene. Este dispositivo inteligente intenta clarificar si ese sonido fue provocado por una persona o un animal. Para poder activar el “modo guardián”, los usuarios deben tener el micrófono de Alexa encendido todo el tiempo. 

Alexa funciona gracias a su altavoz Amazon Echo. Foto: Archivo. 

Paso a paso para activar la función de Alexa

Activar la función de este dispositivo de Amazon es muy sencillo. Solo abre la aplicación de Alexa, presiona en “Más” y luego en la sección “Rutinas”. Dentro podrás encontrar una pestaña llamada “Detección de sonido” y así, Alexa se activará cuando escuche los sonidos que tú elijas. 

Archivado en